Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay

02 de Febrero del 2024

El proyecto «Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay«, ejecutado  a través del acuerdo de cooperación PCA-CC-006/2020 entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e Investigación para el Desarrollo, llama a concurso para la contratación de un (1) técnico/a local para la implementación de actividades técnicas en la comunidad de General Díaz, Distrito de Boquerón. Las personas interesadas podrán postularse enviando su CV a las siguientes direcciones de correo electrónico:  comunicacion@desarrollo.org.py y kgodoy@desarrollo.org.py , hasta las 23:59 hs. del día domingo 11 de febrero.

Favor indicar en asunto del correo postulación técnico local.

Los términos de referencia puede descargarse del siguiente enlace

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2024/02/TdR-Tecnico-local-AbE-Chaco_General-Diaz-2024.pdf


Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay

06 de Julio del 2023

El proyecto «Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay«, ejecutado  a través del acuerdo de cooperación PCA-CC-006/2020 entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e Investigación para el Desarrollo, llama a concurso para la contratación de un (1) técnico/a local para la implementación de actividades técnicas en las comunidades de Pozo Hondo y Jasyendy (distrito de Mariscal Estigarribia). Las personas interesadas podrán postularse enviando su CV a las siguientes direcciones de correo electrónico:  comunicacion@desarrollo.org.py y kgodoy@desarrollo.org.py , hasta las 17:00 hs. del viernes 14 de julio de 2023. Para el puesto vacante se requiere que el personal técnico fije residencia de lunes a viernes en la comunidad de interés y que posea conocimientos de apicultura.

Favor indicar en asunto del correo postulación técnico local.

Los terminos de referencia puede descargarse del siguiente enlace

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2023/07/TdRs-Tecnicos-locales-AbE-Chaco_Pozo-Hondo.docx


20 de Marzo del 2022

Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay

El proyecto «Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay», ejecutado  a través del acuerdo de cooperación PCA-CC-006/2020 entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e Investigación para el Desarrollo (ID), llama a concurso para la contratación de dos (2) técnicos/as locales para la implementación de actividades técnicas en las comunidades de Campo Loa (distrito de Mcal. Estigarribia – Boquerón); y Karcha Bahlut y Puerto Diana (distrito de Bahía Negra – Alto Paraguay). Las personas interesadas podrán postularse enviando su CV a las siguientes direcciones de correo electrónico:  hugo.aguerorodriguez@un.org, jose.gomezmiranda@un.org y dpto.adaptacion.dncc.mades@gmail.com, hasta el día 03 de abril de 2023. Para el puesto vacante se requiere que el personal técnico fije residencia de lunes a viernes en la comunidad de interés

Los terminos de referencia puedem ser descagados de los siguientes enlaces:

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2023/03/TdRs-Tecnicos-locales-AbE-Chaco_Campo-Loa.docx

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2023/03/TdRs-Tecnicos-locales-AbE-Chaco_Bahia-Negra.docx

04 de enero 2022

EXTENSION DEL PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS HASTA EL DÍA MIERCOLES 11 DE ENERO DE 2023 PARA LA «CONSULTORÍA PARA APOYAR A LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (CNV) EN LA REDACCIÓN DE UNA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE SEGUNDAS OPINIONES PARA LA EMISIÓN DE BONOS ODS»

Antecedentes

World Wildlife Fund, Inc. es la organización de conservación más grande del mundo con 5 millones de seguidores y una red global de oficinas y socios que operan en más de 100 países. La misión de WWF es conservar la diversidad biológica del mundo, garantizar que el uso de los recursos naturales sea sostenible y hacer que el consumo sea más sostenible. WWF se encuentra impulsando en Paraguay acciones en el marco de la iniciativa denominada “WWF’s support and assessment in the shifting process towards sustainable finance in Paraguay throughout articulation of risks and opportunities with the Banco Central del Paraguay (BCP), the Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), the Comisión Nacional de Valores (CNV), the Banco Nacional de Fomento (BNF), the Fondo Ganadero (FG) and the Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)”.

Investigación para Desarrollo es un centro de investigación que tiene la misión de generar y socializar conocimientos concernientes al desarrollo y contribuir al diseño y evaluación de políticas públicas con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población.  Investigación para Desarrollo fue constituida legalmente según Registro Público Nro. 2494365, en fecha 01 de septiembre de 2003.

World Wildlife Fund, Inc. e Investigación para el Desarrollo firmaron en julio de 2020 un Acuerdo de Subvención, que estuvo vigente hasta marzo de 2021, para impulsar acciones en el marco del proyecto de apoyo y evaluación del proceso de implementar las finanzas sostenibles en Paraguay. Con el objetivo de dar continuidad a las actividades previstas en el Proyecto PY11769, en junio de 2021 World Wildlife Fund, Inc. e Investigación para el Desarrollo han firmado una nueva Carta Acuerdo con el objetivo de impulsar hasta diciembre de 2022 una serie de acciones con el Banco Central del Paraguay, el Instituto Nacional de Cooperativismo, la Comisión Nacional de Valores, el Banco Nacional de Fomento, el Fondo Ganadero y la Agencia y la Agencia Financiera de Desarrollo.

Por otra parte, WWF ha firmado acuerdos de cooperación con todas las entidades financieras mencionadas en el punto anterior, acuerdos en los cuales se establecieron los lineamientos generales para ejecutar acciones vinculadas a finanzas sustentables.

En base a los antecedentes expuestos, se ha determinado que Investigación para el Desarrollo utilice los fondos recibidos en el marco del Acuerdo de Subvención para financiar la elaboración de una propuesta de resolución para la Comisión Nacional de Valores (CNV), de segundas opiniones para la emisión de Bonos ODS.

Objetivo

Preparar y llevar a cabo un programa de asistencia técnica, incluyendo la opinión, capacitación, divulgación y la provisión de bibliografía de apoyo, con miras a generar una propuesta de Resolución de Segundas Opiniones para la Emisión de Bonos ODS para la Comisión Nacional de Valores (CNV). La asistencia técnica especializada debe estar dirigida al personal del área competente para los propósitos y objetivos de la consultoría y que permitan generar una propuesta de Resolución y capacidades internas a la institución.

Actividades del Consultor

  1. Análisis del mercado de valores paraguayo considerando los diferentes participantes y los aspectos normativos correspondientes;
  2. Análisis del Rol de la Segunda Opinión en las emisiones Verdes, sociales, temáticas, ODS, etc.;
  3. Revisión de la normativa local para la emisión de bonos ODS;
  4. Revisión de la normativa local propuesta por la CNV para las entidades que realizan las segundas opiniones;
  5. Considerar las particularidades de las MIPYMES para ser eventualmente evaluadas;
  6. Generar propuestas de entidades que puedan realizar las actividades de second party opinions (Segundas Opiniones);
  7. Propuesta de potenciales incentivos a las emisiones de bonos ODS y reducir los costos de las Segundas Opiniones para los bonos ODS;
  8. Realizar 1 (una) actividad de capacitación para la CNV (2 horas);
  9. Realizar 1 (un) Seminario Online (Webinar) de divulgación y socialización con diferentes actores del mercado de valores.

Entregables: 

Entregable 1: Revisión bibliográfica relevante y de la normativa nacional e internacional. Igualmente, se debe revisar e incluir la propuesta de incentivos para generar mayor cantidad de emisores y emisiones de los bonos ODS, y consecuente reducción de costos de Segunda Opinión.

Entregable 2: Opinión del Consultor respecto a la normativa de la CNV de la Propuesta de Resolución para Segundas Opiniones en las emisiones de Bonos ODS. Igualmente, deberá proponer las modificaciones necesarias en la Resolución respectiva, acorde a su visión al respecto;

Entregable 3: Informe de eventos de Capacitación y Divulgación (proveyendo los materiales, las presentaciones realizadas y la grabación de los mismos).

Perfil

Condiciones para la postulación

Teniendo en cuenta el cumplimento de los requisitos indicados, presentar:

Remitir la documentación solicitada a: investigacion@desarrollo.org.py hasta el 11 de enero de 2023.

La evaluación se realizará en base a la formación académica y la experiencia del equipo de consultores (30%); la calidad y consistencia de la propuesta técnica para las capacitaciones (30%), y la propuesta económica (40%).

Cronograma

 Producto/EntregableFechaPago
1.Plan de trabajo detallado, acordado con WWF Paraguay y la CNVA acordar20%
2.Informes de avanceA acordar40%
3.Informe final.A acordar40%

Duración del contrato

Los Terminos de Referencia puede descargarse del siguiente enlace:

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2023/01/CONSULTORIA-PARA-APOYAR-A-LA-CNV-1-1.docx


INVITACION PARA PRESENTAR PROPUESTA

CONSULTORÍA PARA FORTALECER LA CAPACIDAD DE LA AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO (AFD) PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS FINANCIEROS SOSTENIBLES PARA LA PRODUCCION, A SER PUESTOS A DISPOSICIÓN EN EL MERCADO PARAGUAYO

 

I.              Antecedentes

II.             Objetivo

Los objetivos del servicio de consultoría solicitado son:

III.           Requisitos

Observación: Se aceptarán exclusivamente propuestas de equipos de consultores multidisciplinarios y/o firmas consultoras que propongan un equipo de consultores.

IV.           Condiciones para la aplicación

Teniendo en cuenta el cumplimento de los requisitos indicados, presentar:

Remitir la documentación solicitada a: investigacion@desarrollo.org.py hasta el 19 de setiembre de 2022.

La evaluación se realizará en base a la formación académica y la experiencia del equipo de consultores (30%); la calidad y consistencia de la propuesta técnica (30%), y la propuesta económica (40%).

V.            Duración del contrato

Mayores detalles del llamado se presentan en los TOR adjuntos en el siguiente enlace:

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2022/09/05.09.22_TOR-Productos-Financieros-Verdes-AFD.docx


Llamado a concurso

Técnico/a local para la implementación de actividades técnicas en las comunidades de Toro pampa, San Carlos y María Auxiliadora (distrito de Fuerte Olimpo)

El proyecto «Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay», ejecutado  a través del acuerdo de cooperación PCA-CC-006/2020 entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e Investigación para el Desarrollo (ID), llama a concurso para la contratación de un/a (1) técnico/a local para la implementación de actividades técnicas en las comunidades de Toro pampa, San Carlos y María Auxiliadora (distrito de Fuerte Olimpo).

Las personas interesadas podrán obtener mayor información y postularse enviando CV (en el formato adjunto) a las siguientes direcciones de correo electrónico: wilde.gonzalez@un.org, ismael.sayyadhernando@un.org y dpto.adaptacion.dncc.mades@gmail.com, hasta el día 31 de mayo de 2022.

Para el puesto vacante se requiere que el personal técnico fije base en una de las 3 localidades indicadas.

Los terminos de referencia y el formato de presentacion de curriculun Vitae puede ser descargados del siguiente enlace.

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2022/05/TDR_Formulario-1.rar


Llamado a Concurso

Proyecto: “Estructuración y Reglamentación del Fondo para el Cambio Climático de la República del Paraguay”

El objetivo principal es desarrollar la arquitectura del Fondo para el Cambio Climático (FCC) de Paraguay, los instrumentos legales, de gobernanza y operativos para su puesta en funcionamiento en el marco de las leyes nacionales y las condiciones establecidas por el Fondo Verde del Clima (GCF) en el marco del proyecto de “REDD+

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN DEL EXPERTO EN COMUNICACIÓN Y DISEÑO

El objetivo principal de la contratación del experto en Comunicación y Diseño es diseñar tres opciones/alternativas para el logo del FCC, para presentar a las autoridades del Proyecto (Gobierno de Paraguay y UN), el diseño seleccionado deberá acompañar todos los formatos y plantillas (también diseñados por el consultor) donde se registren los documentos del Fondo.

Se deberá presentar un plan de comunicación para el proyecto, identificando los actores clave y su rol en el proceso.

Perfil del experto en Comunicaciones y diseño: Profesional en áreas de la comunicación social con al menos 10 años de experiencia profesional y experiencia específica de al menos 3 años en el diseño de identidad de instituciones.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN DEL EXPERTO SOCIAL

El objetivo principal de la contratación del experto Social es asegurar la participación de comunidades y sectores vulnerables en el proceso de conformación del Fondo de Cambio Climático para Paraguay.

Perfil del experto Social: Profesional en área social con al menos 10 años de experiencia profesional y experiencia específica de al menos 3 años trabajando con comunidades (campesinas, pueblos indígenas), productores, representantes de gobierno entre otros actores. Idealmente se recomienda que la experiencia específica de este perfil haya sido llevada a cabo en la República del Paraguay.

Plazo de entrega de CV: 15 de mayo de 2022.

Remitir CV a: desarrollo@desarrollo.org.py.

Asunto: Llamados para contratación de expertos.

INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO INVITA A PROFESIONALES A PRESENTAR SU HOJA DE VIDA PARA DESEMPEÑARSE COMO: ESPECIALISTA EN PSICOMETRÍA

Experiencia laboral

EDUCACIÓN FORMAL ACREDITADA

PRINCIPALES CONOCIMIENTOS ACREDITADOS

PRINCIPALES COMPETENCIAS

Las actividades a realizar no requieren el cumplimiento de horario, y los pagos estarán sujetos a la entrega de productos.

Remitir CV y documentos respaldatorios a: desarrollo@desarrollo.org.py

Fecha límite de recepción: Lunes 21 de marzo de 2022.

El TDR puede ser descargado del siguiente enlace

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2022/03/Llamado-para-psicometrista.docx


ESPECIALISTA EN CAMBIO CLIMÁTICO

  1. Antecedentes
  2. Paraguay fue beneficiado en noviembre del 2020, con la aprobación del Acuerdo de Actividades Financiadas (FAA por sus siglas en inglés) para el proyecto Pagos por Resultados, por parte del Fondo Verde del Clima (FVC), por un valor de 72,5 millones de dólares. Para implementar el Proyecto fue designado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
  3. Uno de los componentes del Proyecto asignó recursos al Fondo para el Cambio Climático, que había sido creado por Ley 5875/17, dependiente de la Secretaría del Ambiente (SEAM), hoy Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).  Para dar continuidad al proceso iniciado con la aprobación del marco normativo (Ley 5875/17) y la asignación de fondos, el siguiente paso será establecer de manera específica el sistema operativo que permitirá su funcionamiento.
  4. En ese marco, en febrero de 2022, Investigación para el Desarrollo fue adjudicado con la firma de un acuerdo de financiamiento de pequeña escala (Small Scale Funding Agreement – SSFA), para desarrollar la “Estructuración y Reglamentación del Fondo para el Cambio Climático de la República del Paraguay”.
  5. El acuerdo de financiamiento firmado tiene como objetivo diseñar la arquitectura del Fondo para el Cambio Climático (FCC) de Paraguay, los instrumentos legales, de gobernanza y operativos para su puesta en funcionamiento en el marco de las leyes nacionales y las condiciones establecidas por el Fondo Verde del Clima (GCF) en el marco del proyecto de “REDD+ Pagos Basados en Resultados” aprobado para el país.
  6. Al respecto, Investigación para el Desarrollo ha planteado realizar un estudio que abarque los procesos de recolección de información, análisis y sistematización, discusión y elaboración de propuestas basado en la participación y consenso de los actores clave, en un ambiente de comunicación fluida y constante con la contraparte, conformada por el equipo del Gobierno de Paraguay y el equipo definido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
  7. El Equipo Técnico propuesto por Investigación para el Desarrollo está conformado por expertos nacionales con amplia trayectoria en el país, así como a nivel internacional, quienes aportarán experiencia internacional en temas tales como: finanzas, legal, constitución y operación de fideicomisos, financiamiento público-privado, género, salvaguardas ambientales, vulnerabilidades y beneficios sociales, entre otros.

Objetivo del llamado:

Actividades del consultor:

El especialista en cambio climático debe contribuir con las siguientes actividades:

Requisitos

Formación académica universitaria en temas afines al tema del cambio climático.

Duración del Contrato

Teniendo en cuenta el cumplimento de los requisitos indicados,

Modo de presentación:

Presentar los  documentos por correo electrónico a: desarrollo@desarrollo.org.py

Fecha y hora límite:

Lunes 21 de marzo de 2022, 23:59 horas.

El TDR puede ser descargado del siguiente enlace

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2022/03/TDR-Especialista-en-Cambio-Climatico.docx



Convocatoria para contratación de 6 técnicos locales con base en los Dptos. de Boquerón y Alto Paraguay para el proyecto ABE Chaco, en el marco del acuerdo de cooperación PCA-CC-006/2020 entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e Investigación para el Desarrollo, correspondiente al proyecto Adaptación basada en ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los  impactos del cambio climático en la región del Chaco de Paraguay (Proyecto AbE Chaco).

En el siguiente enlace puede descargar los términos de referencia

https://desarrollo.org.py/wp-content/uploads/2022/02/TdRs-Tecnicos-locales-AbE-Chaco-1.pdf


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSULTORÍA PARA ELABORAR UN DIAGNÓSTICO DE LOS ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE DE GRANOS IMPLEMENTADOS POR LAS COOPERATIVAS SOCIAS DE UNICOOP Y PLANTEAR UNA HOJA DE RUTA PARA REDUCIR LAS BRECHAS IDENTIFICADAS EN LA APLICACIÓN DE LOS ESTÁNDARES.

Investigación para el Desarrollo busca un consultor/a o equipo de consultores expertos/as con experiencia en el sector cooperativo de producción para elaborar un diagnóstico de los estándares de producción sostenible de granos implementados por las cooperativas socias de UNICOOP y plantear una hoja de ruta para reducir las brechas identificadas en la aplicación de los estándares.

  1. Antecedentes

En el marco del Acuerdo de Donación/Sub-acuerdo firmado con WWF (PY11769), Investigación para el Desarrollo se encuentra impulsando acciones en el marco de la iniciativa denominada “WWF’s support and assessment in the shifting process towards sustainable finance in Paraguay throughout articulation of risks and opportunities with the Banco Central del Paraguay (BCP), the Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), the Comisión Nacional de Valores (CNV), the Banco Nacional de Fomento (BNF), the Fondo Ganadero (FG) and the Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)

En base a conversaciones preliminares entre WWF y UNICOOP, se requerirá el apoyo de un consultor/a o equipo consultor que ayude a preparar una hoja de ruta relacionada a la adopción de sistemas de análisis de riesgos ambientales y sociales y que pueda ser implementado en un piloto con alguna de las cooperativas interesadas en la adopción del sistema.

  1. Objetivos de la Consultoría

Los objetivos de la presente consultoría son:

  1. Entregables
  1. Requisitos

(Observación: Se aceptarán solicitudes de consultores individuales y/o equipo de consultores).

  1. Duración del contrato

Lunes 08 de febrero de 2022 (estimado) al 20 de mayo de 2022.

  1. Condiciones para la aplicación

Presentar los siguientes documentos:

  1. Propuesta técnica y Currículum Vitae del consultor/a o equipo de consultores
  2. Propuesta económica

La evaluación de las ofertas será realizada en base a una proporción del 60% para la propuesta técnica, incluyendo el CV del consultor/a o el equipo de consultores/as, y el 40% en base a la oferta económica.

Remitir por correo a: desarrollo@desarrollo.org.py. (Referencia: Llamado WWF-id) hasta las 17:00 horas del 07 de febrero de 2022.

También se puede presentar impreso en sobre cerrado en: Investigación para el Desarrollo, Felix de Azara 7369 entre Mecánicos de Aviación y Morices, Villa Aurelia, Asunción.

Lor terminos de referencia se puede descargar del siguiente enlace

uploads/2022/01/9-TOR-UNICOOP-200122.docx

_______________________________________________________________

Investigación para el Desarrollo

Términos de referencia (TOR)

CONSULTORÍA PARA ELABORAR REPORTES DE SOSTENIBILIDAD 2021

PARA INSTITUCIONES FINANCIERAS PÚBLICAS

I.              Introducción

II.             Antecedentes

III.           Objetivos

El objetivo de la consultoría es: Elaborar los Reportes de sostenibilidad institucional de las siguientes instituciones financieras: a) Banco Nacional de Fomento (BNF), b) Fondo Ganadero (FG).

Los informes deberán ser elaborados en estrecha colaboración con los representantes designados por las instituciones. Los reportes entregados deben estar corregidos y editados por el/la consultor/a contratado/a y entregados a las instituciones para su impresión.

Ver Llamado

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), llama a concurso para:

CONSULTANCY

JOB OPENING No.

DEADLINE

LINK

DUTY STATION

Coordinador de Proyectos

164471

2/Noviembre/21

(11:59 pm/ hora New York)

https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=164471

ASUNCION, PARAGUAY

Especialista en  Planificación, Monitoreo y Rendición de Cuentas

166001

29/Octubre/21

(11:59 pm/ hora New York)

https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=166001

ASUNCION, PARAGUAY

Especialista Técnico

166388

4/noviembre/2021

(11:59 pm/ hora New York)

https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=166388

ASUNCION, PARAGUAY

Asistente de Administración

166185

28/Octubre/21

(11:59 pm/ hora New York)

https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=166185

ASUNCION, PARAGUAY

Chofer

166509

3/noviembre/2021

(11:59 pm/ hora New York)

https://careers.un.org/lbw/jobdetail.aspx?id=166509

ASUNCION, PARAGUAY

Desde ya muchas gracias por su amable colaboración.

Investigación para el Desarrollo busca un Consultor Experto en Productos Financieros Sostenibles que apoye al BNF a diseñar productos financieros sostenibles adaptados a las características del BNF y del mercado financiero paraguayo. 

Ver llamado

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco de la implementación del “Proyecto Enfoque Basado en los Ecosistemas para reducir la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria a los Efectos del Cambio Climático en la Región del Chaco en Paraguay – ABE CHACO MADES/PNUMA”, llama a concurso para la contratación de:

 Ver llamado

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), A través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), en el marco de la implementación del “Proyecto Enfoque Basado en los Ecosistemas para reducir la Vulnerabilidad de la Seguridad Alimentaria a los Efectos del Cambio Climático en la Región del Chaco en Paraguay – ABE CHACO MADES/PNUMA”, llama a concurso para:

Ver llamado