Estudio de caracterización en Cateura de los Residuos sólidos urbanos de la ciudad de Asunción

Investigación para el Desarrollo a realizado la actualización del estudio de caracterización de residuos para la ciudad de Asunción, un estudio actualizado 26 años más tarde.  

El proyecto estuvo liderado por el MADES, e implementado por el PNUD junto con la Municipalidad de Asunción, el MOPC, la STP, la SEN, el MUVH, la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y la organización Guyrá Paraguay.  

Investigación para el Desarrollo (Id) fue la institución que llevó a delante los diferentes componentes del estudio de caracterización de residuos por fuentes de generación (población, supermercados, Terminal de Buses de Asunción, Mercado de Abasto, shopping, ect), así como la aplicación de encuestas para tener la percepción del ciudadano sobre la calidad del servicio y la gestión de residuos en la ciudad de Asunción.

Entre los principales resultados se observa que el índice de generación de residuos per cápita es de 1,22 kg/habitante/día. El 60,5% corresponde a residuos orgánicos, el 38,75% corresponde a residuos inorgánicos y el 0,75% a residuos peligrosos. Del 38% de residuos inorgánicos, el 25% corresponde a la corriente de reciclables.

Conocé más en el siguiente enlace

Fuente: https://www.undp.org/es/paraguay